¿Ilegalidad? (Español)

Samuel Claymore

New member
Sep 11, 2014
1
0
0
Visit site
Bien, tengo unas cuantas dudas, tengo un amigo al que quiere que le ayude a levantar un negocio sobre móviles android. En este negocio el quiere entrar a hacer root, instalar roms, hard reset, entre otras cosas, Mi duda es si es ilegal hacerlo ya que había leído que si es con fines de lucro es ilegal pero no se si aquí en Estado de México aplica esto.
Gracias por su información!
 

belodion

Co-Ambassador Team Lead
Moderator
Jun 10, 2014
39,362
245
63
Visit site
Espero que te he entendido bien.

No soy consciente de que para erradicar un teléfono, o para instalar ROMs, es ilegal, pero para desbloquear un teléfono es ilegal en algunos países. Usted haría bien en seguir el consejo legal antes de proceder. (Goog.Tr.)

Posted via Android Central App
 

Javier P

Ambassador
Feb 21, 2014
19,480
3
0
Visit site
Como dice Belodion puedes tener problemas si te dedicas a desbloquear teléfonos que están "presos" a una compañía. Para el resto, siempre hay maneras para legalizar una empresa de asistencia técnica y software.

Con ese tipo de negocio siempre van a exigir algún comprobante que demuestre que estas haciendo un servicio para el dueño del teléfono. :)
Aquí en Brasil hay gente que se dedica a eso. Tal vez en México tienen alguna ley diferente.
 

SpookDroid

Ambassador
Jul 14, 2011
19,259
515
113
Visit site
En Estado de México (o en todo México, realmente) no existe una ley que haga ilegal la modificación de teléfonos celulares o su desbloqueo. En países como USA, es ilegal desbloquear un teléfono celular que aún no se había terminado de pagar en su totalidad a la compañía telefónica, pero la compañía está obligada a desbloquear dicho aparato una vez saldado el adeudo. En México no hay ley similar.

Lo que sí debes cuidar es que hacer root e instalar ROMs personalizados SÍ invalida la garantía en cualquier equipo. Para hacerla válida se debería reinstalar el sistema original y 'quitar' el root (cosa que supongo tu amigo debe saber ya que quiere entrar en ese tipo de negocio) y algunas marcas como Samsung han implementado sistemas de seguridad como Knox para hacer bastante difícil el borrar cualquier intento de modificación del teléfono, lo que hace fácil que el centro de servicio se de cuenta si se modificó o alteró, invalidando así la garantía con todas las de la ley.