recuperar contactos de tarjeta sim

A

AC Question

como puedo recuperar contactos guardados directamente en mi tarjeta sim que se ahigan borrado ?
 

Golfdriver97

Trusted Member Team Leader
Moderator
Dec 4, 2012
35,367
113
63
Visit site
Translation:

Title: retrieve contacts from sim card

Question: as I can retrieve my contacts saved directly on sim card that [ahigan] deleted?

Edit: If they are deleted, most likely no. Once something is deleted in Android, it is usually gone. There are recovery apps, but they usually require root access, and need to be installed before the delete occurs. I doubt this method would apply to SIM cards though.
 

SpookDroid

Ambassador
Jul 14, 2011
19,299
555
113
Visit site
Since the question was posted in Spanish, I'll go ahead and answer in that language if that's OK with everybody :)

Como dijo Golfdriver, una vez que algo es borrado de tu teléfono, no hay manera de recuperarlo fácilmente. Si es un archivo que estaba guardado en la memoria o tarjeta SD, hay programas que pueden INTENTAR recuperar la información, pero no hay garantía de que vayan a funcionar y los servicios de 'datos forenses', que se meten más a detalle y pueden recuperar más información a bajo nivel son bastante caros.

Ahora, de una tarjeta SIM, las cosas se complican aún más, ya que no es una tarjeta de memoria común y que usualmente es rápidamente sobreescrita. Si tus contactos estaban guardados en tu tarjeta SIM, normalmente la única forma de borrarlos es directamente seleccionando que se borren. Si sólo los copiaste a tu teléfono, los contactos siguen ahí, y volviendo a hacer una copia de contactos debería funcionar (ayudaría saber qué teléfono tienes para poder decirte el métido directo, pero usualmente funciona ir a la libreta de Contactos y seleccionar la opción de IMPORTAR del menú).

Lo que yo te recomiendo es que no guardes ya tus contactos en la SIM. Es mucho mejor que los guardes en 'la nube', y si tienes un Android, esto se puede hacer muy fácil y directo a GMail. Así, puedes manejar tus contactos desde tu computadora y en el caso de perder tu teléfono o simplemente cambiarlo por uno nuevo, sólo sincronizas el nuevo con Google y listo, todos tus contactos siguen ahí en un solo paso. Además, en el caso de que borres accidentalmente contactos, desde tu PC también tienes la opción de regresar a un respaldo anterior (por ejemplo, si borras dos contactos hoy por error, sólo ve a tu PC, abre GMail, ve a tus contactos y selecciona la opción RECUPERAR, selecciona el respaldo de ayer o antier y listo, tus contactos de nuevo aparecerán como si nada hubiera sucedido).

PS: -Ahigan- is a mispronunciation (and misspelled, too) of -have been-. :)
 

Trending Posts

Forum statistics

Threads
943,181
Messages
6,917,670
Members
3,158,868
Latest member
drkrleitch